Se habilitarán 3,874 casillas en la entidad
 
Hace (42) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Serán 3 mil 874 casillas las que se instalen para la jornada comicial de mañana, en la que se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos del estado, en una jornada comicial que originalmente estaba programada el 7 de junio, pero que la contingencia sanitaria por Covid-19 provocó que se pospusiera.

De acuerdo con información que facilitó a este medio el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, de estas urnas, mil 759 son básicas; mil 845, contiguas; 263, extraordinarias, y siete, especiales. Todas se instalarán en mil 759 secciones electorales.

En el caso de las especiales, estas se habilitarán en Huejutla, en la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa Irene; en Ixmiquilpan, en el estacionamiento de la plaza Ixmiquilpan; en Actopan, en el auditorio de la Secundaria General 1 Miguel Hidalgo, en el centro del municipio.

En Tulancingo, al exterior de la miscelánea Lety, en la colonia Centro; en Tula, en el estacionamiento de Dormimundo, en el centro del municipio; en Pachuca, será en la plaza de toros Vicente Segura, y en Tepeapulco, en el Cbtis 59 Miguel Hidalgo.

En la jornada, además se habilitarán 40 urnas digitales, distribuidas de 10 en 10 en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

Para el proceso comicial, se registraron 7 mil 748 representantes generales y de mesas directivas de casilla, entre titulares y suplentes.

HABRÁ URNAS ELECTRÓNICAS POR PRIMERA VEZ EN LA ENTIDAD

En Huejutla: en las primarias Benito Juárez, Tahuizán, y Fausto Caretta, en Colalambre

En Ixmiquilpan: en el jardín de niños México, del barrio Media Luna; en las primarias Luis Donaldo Colosio, de Loma del Oro, Guadalupe Victoria, de El Carmen, y en el Centro de Atención Múltiple 9, del fraccionamiento Los Nogales

En Pachuca: en el Conalep plantel Pachuca 2, de Lomas de Nueva Airosa, y en la preparatoria Liceo Anglo Francés, de Valle de San Javier

En Mineral de la Reforma: en el auditorio ejidal de Pachuquilla y en la primaria Melchor Ocampo, de Azoyatla

LISTADO NOMINAL

2 millones 186 mil 338 personas podrán emitir su voto mañana, según el corte del listado nominal dado por el INE

61.58%, la participación de los comicios de alcaldías de 2016

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad