Se fugan tres internos de Reclusorio Sur; iban a ser extraditados a EU
 Hace (49) meses · 

Se fugan tres internos de Reclusorio Sur; iban a ser extraditados a EU

Compartir:

La mañana de este miércoles se fugaron del Reclusorio Sur de la Ciudad de México tres reos.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Víctor Manuel Félix Beltrán ha sido señalado como operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se investiga la evasión de los presos y si hay colusión por parte de personal del reclusorio en la alcaldía Xochimilco.

Al exterior, añadió, se ha reforzado la seguridad y las autoridades penitenciarias cerraron los accesos al Reclusorio Sur y realizan una inspección al interior del inmueble.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República”, informó la Secretaría de Gobierno.

Los reos enfrentan sus procesos penales ante juzgados federales y cuentan con solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, detalló la Fiscalía de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía también implementaron un dispositivo de búsqueda en las colonias aledañas al centro penitenciario.

 

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad