Se fueron los exediles de Mineral del Monte con un bono de $329 mil

A tres semanas de asumir el cargo, el presidente del Concejo de Mineral del Monte, Mauricio Rodríguez Téllez, informó sobre una serie de irregularidades detectadas a la anterior administración, encabezada por Jaime Soto Jarillo, emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), entre las que se encuentran bono a exediles, extravío de cartuchos y obras adjudicadas sin licitación.

Del primer caso, indicó que los integrantes de la anterior Asamblea —integrada por el alcalde, un síndico y nueve regidores— se entregaron un bono especial de 329 mil pesos. Aunque no precisó el monto que le correspondió a cada uno, el concejal afirmó que el hecho afectó las arcas del ayuntamiento.

En ese sentido, precisó que el municipio enfrentará dificultades para desembolsar el aguinaldo a los trabajadores, por lo que no descartó solicitar recursos extraordinarios al gobierno de estado para cumplir con la prestación.

Agregó que la situación, sobre la que consideró hubo dolo, ya fue reportada a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Además, Rodríguez Téllez mencionó que estaban extraviados documentos de la cuenta pública 2020, pero no precisó cuáles.

Asimismo, explicó que “desaparecieron” 126 cartuchos 9 milímetros, sobre los cuales se argumentó que fueron utilizados para un simulacro; sin embargo, no existe evidencia documental que así lo avale, por lo que el hecho fue informado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El presidente interino detalló que en la corporación municipal, integrada por 24 elementos, solo dos están certificados para usar armas, por lo que “resulta extraño” que el argumento de que los cartuchos fueron usados durante una práctica.

Por lo anterior, se cesó al ahora exdirector de la Policía, ya que, además, algunos oficiales acusaron que es “corrupto” y que él y seis oficiales más estaban colaborando en la campaña del candidato a alcalde del Panal, Wilfrido Soto Jarillo, hermano del exedil Jaime.

El concejal interino detalló que, por lo anterior, se formalizó el mando coordinado con la SSPH y al frente de la corporación estará Gladys Hernández Peralta.

Por otra parte, Rodríguez Téllez mencionó que se otorgaron seis obras mediante adjudicación directa a solo cuatro días de concluir la pasada administración.

SE DAN BONO

329 mil pesos se repartieron los 11 integrantes de la anterior Asamblea

126 cartuchos 9 milímetros desaparecieron de la Policía municipal

La cuenta pública prácticamente está “en ceros”, según el concejal presidente

Yuvenil Torres |Mineral del Monte

 

Te puede interesar:

Señalan a concejales de Mineral del Monte de obstaculizar trabajo de colegiado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas presentó una propuesta …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok