Se esperan tormentas y granizadas en Hidalgo este lunes
 
Hace (59) meses
 · 

Se esperan tormentas en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Durante las próximas 48 horas, probablemente se registren tormentas e incluso granizadas en municipios de Hidalgo, advirtió el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Enrique Padilla Hernández.

De acuerdo con el funcionario, este lunes y martes se esperan precipitaciones en la entidad debido al desplazamiento del sistema frontal, lo que provocará condiciones propicias para que haya posible presencia de granizo.

Por lo anterior, el socorrista recomendó a la población, particularmente de zonas urbanas, evitar transitar por calles inundadas, así como circular a una velocidad moderada, con las luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, ya que la presencia de lluvia suele aumentar la incidencia de accidentes automovilísticos.

Padilla Hernández añadió que en las próximas horas predominará en la zona un ambiente de templado a cálido, con viento; además, dijo que habrá flujos de humedad, provenientes del Pacífico y Golfo de México, que van a interactuar con el calor diurno, lo que favorecerá el desarrollo de precipitaciones.

“Habrá lluvias de ligeras a moderadas, sin descartar la posible presencia de granizadas”, reiteró.

Agregó que las condiciones meteorológicas pueden provocar tormentas eléctricas y aceleración de los vientos, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

En lo que respecta a Pachuca, señaló que se esperan incrementos de nubosidad hacia la tarde, lo que aumentará el potencial de lluvias. También indicó que se prevén ventarrones medios de 15 a 30 kilómetros por hora, como mínimo, y rachas de hasta 58 kilómetros por hora, como máximo.

Comenzará la época de tifones en mayo

  • La temporada de ciclones y huracanes iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el 1 de junio, en el Pacífico Central. Esta finalizará el 30 de noviembre en ambas zonas

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/la-cuaresma-en-el-pachuca-de-ayer

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad