Se espera ola de calor este fin de semana en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Se espera ola de calor este fin de semana en Hidalgo
Compartir:

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que, a partir del jueves 8 de abril y durante el fin de semana, se observa un periodo muy cálido con un porcentaje muy bajo de humedad relativa en el ambiente.

Dado lo anterior, se prevén temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados en algunos puntos del estado, especialmente en las zonas sierra y huasteca, además de condiciones ventosas, con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Con respecto a las precipitaciones, se prevén probables lluvias aisladas con potencial para granizadas.

Las características atmosféricas son propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales con condiciones adversas para su atención, además de posible desarrollo de tolvaneras y remolinos.

Redacción web

 

Una de ola de calor provocará temperaturas superiores a los 36 grados y una sensación térmica de más de 40 en la Huasteca durante el próximo fin de semana, informó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla.

El rescatista señaló que hasta el momento no han recibido reportes de personas afectadas por golpes de calor en el municipio, pues consideró que los habitantes de la región ya saben cómo cambia el clima y toman precauciones.

Agregó que los visitantes a la Huasteca suelen ser más afectados por las condiciones meteorológicas durante la Semana Santa; sin embargo, pocos arribaron a la región y se registraron precipitaciones en dicho periodo.

El instructor comentó que las altas temperaturas que prevén implican un riesgo para la población, pues puede sufrir deshidratación, quemaduras en la piel y golpes de calor, por lo que recomendó tomar precauciones y cuidar a los sectores vulnerables.

Afirmó que es importante tomar agua, aunque no se tenga sed, así como evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas. Asimismo, exhortó a los lugareños a no dejar a sus mascotas en las azoteas y brindarles abundante líquido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad