fbpx
NoticiasRegiones

Se entrega presunto homicida del exalcalde de Zapotlán de Juárez

El menor indicó que se entregó presuntamente tras haber recibido un pago de "10 mil pesos"


Un joven menor de edad acudió a la presidencia de Zapotlán de Juárez para entregarse ante las autoridades por haber sido el presunto responsable del asesinato del exalcalde de esa demarcación, Manuel Aguilar García.

De acuerdo con la viuda del edil, Lidia Meneses Viniegra, este miércoles las autoridades recibieron “por sorpresa” al presunto homicida, identificado como Irving A. R, quien dijo que es originario de San Agustín Tlaxiaca.

Según Meneses Viniegra, quien también es presidenta y directora del DIF municipal, el joven fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar la diligencia y confirmar si fue responsable de la ejecución del edil, ocurrida la noche del 10 de junio pasado, cuando llegaba a su domicilio.

Fuentes policiales confirmaron a Criterio que el menor indicó que se entregó presuntamente tras haber recibido el pago de 10 mil pesos para su captura.

El pasado 10 de junio, Aguilar García fue ultimado a tiros cuando llegaba a su casa, en compañía de uno de sus hijos.

De acuerdo con la policía municipal, el finado recibió disparos a quemarropa por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le tiraron en dos ocasiones y huyeron.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Asesinan al alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar

La noche de este jueves, el alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, fue asesinado con arma de fuego afuera de su domicilio, en la comunidad de Acayuca.

De acuerdo con reportes de la Policía municipal, el edil llegó a su casa junto con su hijo, cuando dos personas a bordo de una motocicleta les dispararon a quemarropa en dos ocasiones, dejando al edil herido.

De manera inmediata, Aguilar García fue trasladado al hospital para recibir atención médica; sin embargo, perdió la vida.

El Ministerio Público (MP) recibió una notificación por parte de una clínica particular en la cual se conoció de su muerte.

Noticias relacionadas

Back to top button