Se enfrentan por control de planta Cruz Azul
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un grupo de cooperativistas, de los disidentes, acompañados de miembros de los nuevos consejos –designados por trabajadores de la cementera Cruz Azul tras la renuncia de Guillermo Billy Álvarez Cuevas a la dirección general–, intentaron apoderarse de la planta ubicada en Jasso, Hidalgo, la noche de ayer; sin embargo, gente afín a la administración pasada les impidió el acceso.

Los integrantes de las comisiones mostraron una orden de un juez federal que les autorizaba tomar posesión del lugar; no obstante, se vieron impedidos por los allegados a Álvarez Cuevas, quienes los repelieron mediante palos, cohetones, gases lacrimógenos, golpes y detonaciones de arma de fuego.

Por el hecho, al menos cinco personas resultaron lesionadas; tuvieron que acudir a un sanatorio de la zona.

En un recorrido, Criterio constató la presencia que miembros de un grupo de choque afín a la administración pasada, mismos que, portando palos, intentaron despojar de su equipo de trabajo al reportero de este medio.

Según los opositores, la gente que apoya a Álvarez Cuevas, quien desde finales de julio cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y utilizar recursos de procedencia ilícita, busca evitar que los consejos de administración tomen el control, pues no quieren ser sometidos a auditorías, ya que “seguramente las fiscalizaciones los llevarán tras las rejas”.

Para restablecer el orden, al lugar arribaron 40 elementos de Seguridad, estatales y municipales, por lo que los involucrados se retiraron del lugar para evitar un altercado.

Los concejales señalaron que el grupo de choque denominado Los 20’s colocó tráileres en el acceso uno de la factoría para evitar la entrada de los agentes; sin embargo, cerca de la medianoche, la fuerza pública ingresó al sitio, por lo que se prevé que en próximos días otorguen la posesión a los integrantes de los nuevos comités de Administración y Vigilancia.

El 6 de agosto, las nuevas comisiones se apoderaron, mediante una orden judicial, de las oficinas de la cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur.

Miguel Ángel Martínez l Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad