Se encarecen los presentes de San Valentín un 30%
 
Hace (26) meses
 · 
Se encarecen los presentes de San Valentín un 30%
Compartir:

Comercios dedicados a la venta de productos que usualmente se regalan en el Día de San Valentín reportaron un encarecimiento de entre 15 y 30 por ciento en los precios de los artículos, en comparación con 2021, de acuerdo con un recorrido y entrevistas realizadas por Criterio en el centro de Pachuca.

José Cruz Otamendi, propietario de un establecimiento de platería y regalos en la calle Melchor Ocampo, aseveró que, en su sector, el aumento en el costo fue de entre 20 y 30 por ciento en comparación con la misma temporada del año pasado.

Asimismo, detalló que hasta ayer no habían registrado ningún repunte en las ventas por el Día del Amor y la Amistad, lo que atribuyó a que las personas “están gastadas” ante el regreso a clases presenciales en Hidalgo, que se llevó a cabo hace algunos días.

Llama Secretaría de Salud a evitar compras de San Valentín

Por otro lado, Julián Pinto, empleado de una florería en el primer cuadro de Pachuca, aseguró que, en su sector, los productos y arreglos se encarecieron 15 por ciento, debido a que, considera, la pandemia de Covid-19 mermó la producción, además de sus ingresos.

“Desde hace varios años era cada vez menos (la venta); desde que llegó el covid a Pachuca se ha desplomado en general, pero más en esta temporada. Yo creo que igual ya no se celebra con tantas ganas como antes y ya se dan regalos más pequeños; los tiempos van cambiando”, declaró.

Asimismo, Federico Nieves, quien realizaba compras ayer afuera del mercado Miguel Hidalgo, aseguró que ha notado que “todo está más caro” este año, por lo que, dijo, gastará el mismo monto que en 2021, aunque signifique tener menos productos para regalar, pues consideró que “lo que importa es el detalle”.

Hoy se celebra el Día de los Enamorados, y esperan ventas.

DATOS SOBRE EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

Durante el Día de San Valentín, es común regalar flores o dijes a la persona querida

Algunos historiadores atribuyen la celebración a la época del esplendor romano, cuando cada 15 de febrero se celebran las lupercales, en las que sacrificaban cabras

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad