Se emplea solo a 35% de aspirantes en ferias: Sedeco

Las anteriores ferias del empleo han tenido una colocación de 35 por ciento de solicitantes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del ayuntamiento de Pachuca.

Juan Ángel Hernández Hernández, titular de la dependencia, detalló que el 65 por ciento restante no encuentra empleo en ese momento porque llegan más personas que vacantes disponibles.

“Hablamos de que los que vienen hoy, ya mañana se están presentando a trabajar en las empresas. Puede ser que (se cubra) el 80 por ciento de las vacantes”, dijo tras la inauguración de la primera Feria de Empleo Metropolitano, que se realizó ayer de 8:00 a 15:00 horas en la plaza Independencia.

En el acto también participaron Epazoyucan, Apan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tolcayuca y Zempoala.

Los que no encuentran empleo entran a una lista de espera; cada siete días personal de la dependencia se comunica con ellos para informarles sobre las vacantes; según el funcionario, se requieren 200 por semana.

En esta primera edición de la Feria de Empleo Metropolitano se ofertaron 495 plazas para 60 empresas: desde ayudantes generales hasta profesionistas en Turismo y Administración Pública, agregó Hernández Hernández.

Según el funcionario municipal, los salarios de estas vacantes están entre 4 mil 500 y 18 mil pesos mensuales.

“A los que no pudieron venir, recordarles a todos aquellos que estén buscando empleo que acudan a las oficinas de Sedeco municipal que están ubicadas frente al Reloj Monumental, en el segundo piso”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Se dice…

Que los excesos con los que siempre se ha conducido el ahora diputado federal Cipriano …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok