Se detecta sismo al noreste de Tecpan, Gro
 Hace (10) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

La noche de este martes se registró un sismo con magnitud de 5.8 preliminar al noreste de Tecpan, Gro, lo que tomo por sorpresa a los habitantes de la Ciudad de México.

Según las redes del Sismológico Nacional indica que solo se percibió en algunas zonas de la capital.

La información apunta que el epicentro fue localizado a 36 kilómetros al noroeste de Tecpan, Guerrero. Para evitar el pánico entre la sociedad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que se pondrán en marcha los protocolos habituales para descartar cualquier daño material o pérdida humana, aunque no tiene reportes de algo que lamentar.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su cuenta de Twitter confirmo que no se registran daños por el sismo de esta noche.

Redacción Web

El 19 de abril se realizará el primer Simulacro Nacional 2023, como una forma preventiva y para estar preparados en caso de un movimiento telúrico.

Para el centro del país, la hipótesis será de un sismo magnitud 7.5 con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz, tendría un impacto cercano a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

La alerta sísmica se activará a las 11 de la mañana en los nueve estados que cuentan con el sistema, así como en los más de 12 mil altavoces instalados del área metropolitana.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las alertas sísmicas sonarán en los siguientes estados

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad