Se despide Trump y desea éxito a Biden
 
Hace (39) meses
 · 

(FILES) In this file photo US President Donald Trump speaks to the press as he departs from the South Lawn the White House in Washington, DC, on September 18, 2020. – US President Donald Trump said January 19, 2021 in a farewell address that America should “pray” for the success of the incoming Biden administration. “This week, we inaugurate a new administration and pray for its success in keeping America safe and prosperous,” Trump said, according to excerpts from the address, which the White House said would be broadcast soon. The excerpts did not refer to President-elect Joe Biden by name. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó este martes su mensaje de despedida, autocongraciándose y deseando buen destino a la administración entrante, sin mencionar a Joe Biden, luego de semanas en que se negó a conceder la derrota.

El mandatario, además, se refirió brevemente al asalto por parte de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero y aseguró que dejaba la frontera más segura luego de años de medidas antimigrantes.

“Quiero agradecer al pueblo estadunidense. Servir como su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio”, dijo Trump en video emitido desde la cuenta de YouTube de la Casa Blanca.

“Esta semana, inauguramos una nueva administración y rezamos por que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro  y próspero”.

Trump agradeció también a su familia, diciendo que durante los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca lo llenaron de “luz” y “alegría”. Dio también las gracias al vicepresidente, Mike Pence, y a su esposa, Karen.

Destacó la firma del nuevo tratado comercial con México y Canadá: “Reemplazamos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el histórico T-MEC, con México y Canadá, un acuerdo que ha funcionado muy, muy bien”.

El mandatario no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, este miércoles en las afueras del Capitolio, que fue asaltado por sus seguidores.

“Todos los estadunidenses estuvimos horrorizados por el asalto en nuestro Capitolio”, dijo el mandatario brevemente.

“La violencia política es un ataque a todo lo que celebramos como estadunidenses. No puede ser tolerado”.

“Por años, el pueblo estadunidense rogó que se aseguraran las fronteras. Estoy orgulloso de decir que contestamos a esa plegaria y entregamos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos”, señaló Trump.

“Orgullosamente dejamos a la nueva administración las medidas fronterizas más robustas y seguras que se hayan tomado. Esto incluye acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, junto con más de 250 kilómetros de un poderoso muro nuevo”.

Staff | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad