Se ‘despide’ Alfonso Durazo con delitos al alza; va por gubernatura de Sonora
 
Hace (41) meses
 · 
Se 'despide' Alfonso Durazo con delitos al alza; va por gubernatura de Sonora
Compartir:

Al presentar su último informe en la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo reconoció que los delitos de homicidio doloso y feminicidio siguen al alza en el País.

El Secretario encabezó este miércoles la presentación del informe de seguridad ya que pretende dejar su cargo en el Gabinete federal a finales de este mes para buscar una candidatura.

“En mi caso, será el último informe que presentaré sobre el tema”, dijo el aspirante a la Gubernatura de Sonora.

Al realizar el balance mensual, el funcionario presumió la existencia de un “quiebre” y contención de los homicidios dolosos, sin embargo, de enero a septiembre de este año, se registró un incremento de 1 por ciento en este delito respecto a 2019, con 26 mil 231 asesinatos.

Asimismo, resaltó que, pese a que en 22 estados disminuyó el número de homicidios, este delito aumentó en 10 entidades.

“Es relevante que en 22 estados disminuyó el número de homicidios, aumentó en 10 entidades, pero disminuyó en 22”, recalcó Alfonso Durazo.

Las 10 entidades en las cuales aumentó el homicidio doloso en el periodo de enero a septiembre de 2020 respecto al año pasado son Hidalgo, Durango, Chihuahua, Campeche, Michoacán, Sonora, Guanajuato,Yucatán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, el feminicidio muestra un aumento de 0.4 por ciento, con 724 asesinatos respecto a los 721 registrados el año anterior, de acuerdo con la presentación del funcionario federal.

El delito de feminicidio creció en 14 entidades y disminuyó en 18, según Durazo.

Las entidades donde aumentó el feminicidio fueron Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Baja California, Yucatán, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Nayarit.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad