Se deslinda Morena de entrega de despensas en Mineral del Monte
 
Hace (46) meses
 · 
Se deslinda Morena de entrega de despensas en Mineral del Monte
Compartir:

La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo se deslindó de los eventos acontecidos en el municipio Mineral del Monte, donde decenas de personas se aglomeraron para recibir despensas.

A través de un comunicado, el área de Comunicación Social y Propaganda refirió que “Morena Hidalgo está en contra de estos actos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos”.

“El respeto y seguimiento a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal y local, ante la situación que hoy vivimos derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, es de vital importancia para los que integramos este partido”, refiere el texto.

El instituto político agregó que acata las recomendaciones emitidas respecto a la suspensión del proceso electoral 2019-2020, dictada el 2 de abril pasado por del Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa) federal México, por lo que llamó a militantes y simpatizantes a quedarse en casa para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Por lo anterior, la dirigencia estatal de Morena, con base en lo establecido en los estatutos, conminó a aspirantes a las candidaturas de ayuntamientos a evitar la realización de cualquier evento público que conlleve la concentración de ciudadanos y a respetar las disposiciones.

Advirtió que, de no hacerlo, podrán ser sujetos de los procedimientos establecidos en los estatutos del partido y de la normativa electoral vigente en el estado.

LARGAS FILAS

El martes, a través de redes sociales circularon imágenes de gente aglomerada en una calle de Real del Monte para recibir despensas, en plena contingencia sanitaria por Covid-19

Redacción I Pachuca

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinaron suspender el prerregistro de aspirantes a participar en la insaculación para determinar a los candidatos a regidores para la renovación de los 84 municipios.

Tal determinación obedece a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar las elecciones del 7 de junio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad