Se desiste MP de audiencia; esperan dictamen: PGJH
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Cuatro días antes de llevarse a cabo, el agente del Ministerio Público (MP) Cutberto Castillo Chávez se desistió de la petición de audiencia inicial contra Diana Karina de la Cruz Méndez, regidora del Partido Encuentro Social (PES) en Metztitlán, por el delito de lesiones –que derivaron en un aborto– en agravio de María de los Ángeles Hernández Pérez, según información recabada por Criterio en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

El 29 de junio el MP solicitó fecha para la audiencia inicial sin detenido al juez de distrito judicial de Metztitlán, quien, según fuentes del TSJH, fijó el 9 de julio para llevarse a cabo a las 13:00 horas, pero el agente se retractó el día 5 de ese mes.

Consultada al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó a Criterio, a través de su área de Comunicación Social, que la información es verídica, y que el desistimiento de Castillo Chávez se debe a que se encuentra en espera de los resultados de un dictamen, que serán fundamentales como prueba contra la imputada.

Aunque la fiscalía estatal no especificó el día en que se tendrán las conclusiones, aseguró que el MP tiene programado solicitar nueva fecha para la audiencia inicial.

Además, la fiscalía aseguró que quien inició la carpeta de investigación 09-2017-027 contra la regidora de Metztitlán por haber agredido a Hernández Pérez cuando se encontraba embarazada –lo cual le provocó un aborto, según la agraviada– tiene conocimiento del atraso de la audiencia inicial, pues el agente le notificó, afirmó.

En su edición del 18 de septiembre, Criterio publicó que la agresión sucedió el 17 de noviembre de 2017, y derivó en la práctica de un “aborto inevitable de 20 semanas” a Hernández Pérez, “secundario a ruptura de membranas”, el 11 de marzo de este año, lo cual consta en un documento que da fe del procedimiento quirúrgico, que a su vez fue acreditado por el perito Rey David Sánchez García, forense oficial de la PGJH.

QUEJOSA INCIÓ QUERELLA CONTRA LA AGRESORA

María de los Ángeles Hernández Pérez demandó a la regidora por el delito de lesiones.

El 11 de marzo de 2018 Pérez Hernández tuvo un aborto inevitable de 20 semanas, secundario a ruptura de membranas

El 22 de mayo de 2018 Pérez Hernández inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con el folio ZA-0212-18.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad