Se desinfla unión Morena-PVEM
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha concretado en pocos estados, no obstante, negaron que haya una ruptura.

“Con el PVEM lo que hemos concretado es Guerrero y Nuevo León, exclusivamente, y vamos a analizar estado por estado, no es una alianza generalizada”, dijo Mario Delgado, líder nacional  de Morena.

“Serán muy pocos los casos donde vamos a ir en coalición a nivel local”.

Informó que el lunes se abrirá la mesa de negociación con el PVEM y el PT para la coalición a la Cámara de Diputados, la cual debe registrarse el 23  de diciembre.

En todos los casos, advirtió, la condición es que los aspirantes asuman los compromisos de Morena.

“Vamos a instalar una mesa para ver si podemos tener un acuerdo, que tiene que girar en torno a volver a ganar la mayoría para defender el proyecto de la cuarta transformación”, apuntó en conferencia de prensa.

En tanto, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, negó ruptura con el partido Morena.

En conferencia de prensa por separado, dijo que su partido iría en alianza con esa organización solo en cuatro de las 15 gubernaturas en disputa: Zacatecas, Sonora, Nuevo León y Nayarit.

“En las 11 restantes, de estos 15 que les comento, estaremos yendo solos con nuestros candidatos. No hay rompimiento (con Morena), al contrario, hay diálogo, comunicación y así estaremos trabajando”.

Consideró que el PVEM, el único partido que aumentó su militancia según datos oficiales del INE, tiene una identidad y una agenda propias, más allá de las alianzas.

En ese sentido, se dijo abierto a candidaturas ciudadanas y a pláticas a nivel federal, porque considera que para cumplir con su agenda legislativa y su proyecto, el PVEM las necesita.

ÉrikaHernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad