Se desconoce si retirarán los parquímetros de Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A pesar de que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que los parquímetros no volverán a operar durante su administración, el ayuntamiento capitalino no ha dado a conocer si los retirarán de las zonas en que fueron instalados en 2015.

Actualmente, algunos de los dispositivos colocados durante la administración de la expresidenta Yolanda Tellería Beltrán se encuentran vandalizados, sin carátula, pintados o en abandono.

El pasado 21 de julio, Baños Rubio anunció ante medios de comunicación que los parquímetros no volverían a funcionar durante su gestión, debido al descontento de pobladores de las zonas en que se preveía reinstaurarlos.

Dichos aparatos, que eran operados por la empresa Movipark, dejaron de prestar servicio al inicio de la actual administración, debido a inconsistencias en los porcentajes que correspondían al ayuntamiento y en la licitación otorgada a la firma, por lo que la compañía recibió una multa por 214 millones de pesos.

Mediante el proyecto presentado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca al gobierno de Tellería Beltrán, los parquímetos se instalaron inicialmente en cuatro zonas de la capital: 42 en la calle Guerrero, 25 en San Javier, 102 en las avenidas Juárez y Revolución y 38 en el área de hospitales, para un total de 207.

No obstante, la alcaldía planeaba cubrir ocho puntos de la ciudad hasta alcanzar los 2 mil 292 cajones de estacionamiento.

Cuando se puso en marcha el programa, los automovilistas de la capital debían cubrir una tarifa de ocho pesos por hora y debían renovar el pago cada 180 minutos; de lo contrario, el vehículo era retenido con una araña inmovilizadora hasta que el usuario solventara una multa.

PROYECTO

Los aparatos fueron instalados en 2015, durante la administración de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El proyecto inicial incluía 8 puntos de la ciudad: la calle Guerrero, las avenidas Revolución y Juárez, San Javier, el área de Hospitales, Constitución, la procuraduría, Colosio y Zona Plateada.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad