Se debe buscar pacto con EU sin llegar a una “guerra comercial”: AMLO
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Ante el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea, Andrés Manuel López Obrador se manifestó por buscar un acuerdo con Estados Unidos sin llegar a una “guerra comercial”.

Entrevistado luego del acto de campaña en este municipio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que “debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo debemos de fortalecer nuestro mercado interno para no estar dependiendo del exterior”.

En ese sentido, abundó que se debe “apostar más al mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender, por su importancia, la economía de Estados Unidos y de Canadá”.

En otro tema, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social reconoció el derecho de los empresarios a disentir con su propuesta de gobierno, pero reiteró que lo que se busca es una democracia.

“Si ellos piensan distinto, están en su derecho de manifestarlo; yo hasta les ofrecería disculpas porque tengo que decir lo que siento, tengo que decir qué opino de la situación del país”, comentó.

También se manifestó por apoyar la industria textil y del calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que se usen en México se produzcan también en el país, lo que generaría empleos para los mexicanos.

Respecto a la responsabilidad de ser presidente, López Obrador indicó que “yo creo que no es fácil pero si hay convicciones, hay principios, se puede salir adelante”.

Luego de este evento, el candidato presidencial se dirigió a otros actos de campaña que sostendrá en el estado de Michoacán, en Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad