Se crearon en junio mil 892 plazas laborales en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Crean más de 3 mil empleos durante febrero en Hidalgo

Compartir:

En Hidalgo, durante junio de este año se crearon mil 892 nuevas plazas de trabajo, por lo que la generación de empleo ya se encuentra en los mismos niveles de abril de 2020, pero no de marzo de ese año, cuando comenzó la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, la base de trabajadores con seguridad social pasó de 224 mil 565 a 226 mil 457, de mayo a junio de este año; es decir, mil 892 personas obtuvieron un empleo.

En abril de la anualidad pasada, el total de asalariados formales en el estado era de 226 mil 30, mientras que en junio de 2020 ya sumaban 226 mil 457, es decir, 427 trabajadores más.

Sin embargo, si se toma en cuenta que en marzo del año pasado, cuando apenas se habían confirmado los dos primeros casos positivos de coronavirus en Hidalgo se tenía un registro de 232 mil 518 trabajadores, aún faltan por recuperar 6 mil 61 puestos de empleo.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mediante el cual se pospuso la implementación de la segunda fase de Taxi Contigo en la entidad.

De acuerdo con lo expuesto en la edición de ayer, la puesta en marcha se posterga hasta que se cuente con la evaluación integral de la etapa inicial, que permita asegurar la debida operación, y una vez que se hayan realizado los ajustes derivados de la experiencia para cuidar los intereses de usuarios, concesionarios y conductores.

La primera fase fue dirigida a unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, que se integran como taxis metropolitanos, mientras que la segunda estaba destinada al resto de las demarcaciones de Hidalgo.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad