Se creará un corredor logístico en torno del AIFA entre Hidalgo, Edomex y Cdmx
 Hace (3) meses · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

 

 

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, se acordó la creación del Corredor Logístico e Industrial Santa Lucía, que cruzará por los estados Hidalgo, México y la capital del país.

Durante el evento, realizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y encabezado por el mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar, su homóloga mexiquense Delfina Gómez Álvarez y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se destacó que esta terminal aérea no solo se puede aprovechar turística, sino también industrialmente.

De esta manera, se busca que dicho corredor tenga énfasis en la zona del AIFA, con 10 municipios de Estado de México; uno, de Hidalgo —Tizayuca— y tres alcaldías de la capital del país.

Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, explicó que la implementación de este programa busca “aprovechar bondades con que cuenta cada entidad” en la materia.

Recordó que la actual administración registró, en su primer año de administración, un monto de inversión de 54 mil millones de pesos.

Agregó que, tras la aprobación del proyecto para la creación del corredor, se habrá de definir una nueva política de uso de suelo, a efecto de atraer más inversiones.

Julio Menchaca Salazar afirmó que los problemas que enfrenta la región pueden reencauzarse “poniendo orden”, ya que estos “se generaban por cuestiones de corrupción o ajenas al cumplimiento de agendas”.

 

Yuvenil Torres | Estado de México

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad