Se confrontan PRI y Morena por discurso de Baptista
 
Hace (55) meses
 · 

Se confrontan PRI y Morena por discurso de Baptista

Compartir:

Luego de que el Congreso de Hidalgo difundió un comunicado de prensa del coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González —en el que afirmó que “el enemigo de Morena esta afuera”, incluido el gobierno del estado— la coordinadora priista, María Luisa Pérez Perusquia, acusó a éste de emitir “discurso beligerante”.

En el comunicado oficial del morenista, Baptista González “aseguró que el verdadero adversario de Morena en la entidad está afuera, en el Gobierno del Estado, por lo que llamó a los militantes y simpatizantes de ese partido político a “no perder en divisiones ni en debates estériles”.

Entre las citas textuales del texto se acusa al gobernador del estado de sobornar a diputados.

“Aquí en Hidalgo, el Gobernador está apostando a dividirnos, a dividir al partido, porque ha intentado sobornar a diputados locales para que se pierda la mayoría que se tiene en el Congreso”.

El texto además pone en juicio la buena relación entre el gobernador de Hidalgo y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirma incluso que es el Congreso estatal quien debe regañar al gobernador.

“Cuando le levanta el brazo Andrés Manuel al Gobernador no es porque lo esté apoyando; el presidente necesita transitar en todo el país; el presidente no va a venir a regañar a los gobernadores aunque sean corruptos; eso nos toca a nosotros poner en su lugar a los mandatarios estatales”, dijo.

A esto, la coordinadora priista criticó al morenista de tener un discurso contradictorio, además de cuestionar el afán de este por empañar la buena relación entre el gobierno estatal y federal.

“Su empeño en distorsionar, con aviesos intereses, la buena relación del Ejecutivo Estatal con el Presidente de la República es de una obcecación injustificable, pues está visto y comprobado que el gobierno federal tiene a un gran aliado en el gobernador Omar Fayad”, señaló Pérez Perusquía.

Al mismo tiempo, recordó Pérez Perusquía “el diputado Baptista celebró durante la entrega del Tercer Informe del gobernador Omar Fayad, ante compañeras y compañeros diputados y el secretario Simón Vargas, el “buen entendimiento”, y “la madurez política” para después enviar un saludo al gobernador.

La coordinadora priista pidió a Baptista González “reflexionar su lenguaje beligerante, no hay “enemigos”, serénese diputado; el bien común y desarrollo de nuestro estado se logra con coordinación y acuerdos, como los que han logrado el gobernador y el presidente López Obrador”.

Finalmente, Perusquía expuso que “Baptista se confunde. El enemigo de Hidalgo no es el gobierno, es el interés abyecto de un grupo ampliamente identificado que, ese si, tiene las manos metidas en el congreso del estado”, concluyó.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/cambiar-coordinador-de-morena-le-complete-a-bancada-responde-baptista

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad