Se confrontan diputados locales por desaparición de fideicomisos
 
Hace (41) meses
 · 
Se confrontan diputados locales por desaparición de fideicomisos
Compartir:

Diputados locales de PRI, PAN y PESH se confrontaron con legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la desaparición de fideicomisos a nivel federal, decretada por la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión.

La discusión se dio luego de que la legisladora de Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas subió inscribió el tema como asunto general de una sesión, lamentando la determinación y cuestionando falta de transparencia del gobierno de México.

Añadió que son 109 fideicomisos los que desaparecen y que representaban 68 mil millones pesos, apenas el 1 por ciento de Presupuesto Egresos de la federación para 2020.

“Poco significativa para el gobierno, pero corta de tajo apoyos a los mexicanos, que deberán buscar otras formas de financiar actividades”, señaló.

Criticó que la justificación para eliminar los apoyos sea la presunta opacidad y corrupción, cuando no se hizo un análisis caso por caso para documentar estas irregularidades.

En cambio, continuó la panista, hay proyectos inviables como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucia que siguen siendo impulsados.

Esto provocó que diputados de Morena como Víctor Osmid Guerrero Trejo, Lucero Ambrocio Cruz, Doralicia Martínez Bautista y Jazmín Calva López subieran a tribuna para reclamar a la legisladora sus dichos y defender que los fideicomisos desaparecieron por la corrupción que representaban, además de argumentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un mentiroso.

Asimismo, Calva López arremetió contra medios de comunicación, de los que dijo que solo sirven para “levantar falsos” contra López Obrador, cuando –a su parecer– “las cosas se hacen bien”.

En su intervención, el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, aseveró que el Ejecutivo Federal sí ha mentido, pues prometió que todos los contratos del gobierno serían por licitación, sin que esto haya sido así.

“Recordar como el director de la CFE (Manuel Bartlett) ha beneficiado a su hijo, no nos quieran decir que son muy transparentes. No veo uno solo que este pisando la cárcel. ¿Por que me dicen que estoy acusando de algo que no es cierto al presidente?”, externó el diputados.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad