Se compara Donald Trump con Churchill

El presidente estadunidense, Donald Trump, comparó el hecho de que minimizara inicialmente la gravedad del coronavirus con las palabras del primer ministro británico Winston Churchill, calmando a la población durante los bombardeos nazis de Londres en la Segunda Guerra Mundial.

Citando una imprecisión histórica, Trump dijo que Churchill “a menudo iba a un tejado en Londres y hablaba” durante los bombardeos nazis sobre la capital británica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Siempre hablaba con calma”, sostuvo el mandatario durante un acto de campaña en Michigan, para añadir: “Nosotros lo hicimos bien y hemos hecho un trabajo como nadie”. Churchill observó los bombardeos nazis sobre Londres desde un tejado, pero no hay constancia de que hiciera discursos durante los mismos.

El presidente está en el punto de mira tras haber admitido en marzo que restaba importancia de forma intencionada a la gravedad del coronavirus con el fin de evitar provocar el pánico, según cuenta en su próximo libro el periodista Bob Woodward.

“Tenemos que estar tranquilos, no queremos ser unos locos lunáticos”, insistió Trump en referencia a la pandemia de coronavirus, que tiene en EU el país más afectado del mundo, con más de 6.39 millones de casos y más de 191 mil muertos.

Horas antes, al ser preguntado durante una rueda de prensa sobre por qué había “mentido” a los estadunidenses sobre la gravedad del virus, el mandatario replicó: “No mentí. Lo que dije es que tenemos que estar tranquilos. No podemos estar en pánico”.

Según el audio de la entrevista entre Woodward y Trump, el presidente parecía ser consciente a principios de febrero sobre cómo se transmitía el virus, incluso aunque descartó la idea de usar mascarillas en los meses siguientes.

 

EU aislado en la ONU

Estados Unidos recibió solo el apoyo de Israel este viernes para rechazar, en una votación en la Asamblea General de la ONU, una resolución de “acción integral y coordinada” contra la pandemia de Covid-19 y que subraya el “papel crucial” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Negociado desde mayo, este texto fue adoptado por una abrumadora mayoría de 169 países de los 193 que integran las Naciones Unidas. Ucrania y Hungría se abstuvieron.

La resolución, que comprende alrededor de sesenta artículos y se llama Ómnibus porque cubre múltiples aspectos de la pandemia, “reconoce el papel crucial de la Organización Mundial de la Salud y el papel fundamental del sistema de las Naciones Unidas en la movilización y coordinación de la acción global contra la pandemia “.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Trump pagó 750 dólares de impuestos en 2016: NYT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo pagó 750 dólares en impuestos federales en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok