Se compara Donald Trump con Churchill
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, comparó el hecho de que minimizara inicialmente la gravedad del coronavirus con las palabras del primer ministro británico Winston Churchill, calmando a la población durante los bombardeos nazis de Londres en la Segunda Guerra Mundial.

Citando una imprecisión histórica, Trump dijo que Churchill “a menudo iba a un tejado en Londres y hablaba” durante los bombardeos nazis sobre la capital británica.

“Siempre hablaba con calma”, sostuvo el mandatario durante un acto de campaña en Michigan, para añadir: “Nosotros lo hicimos bien y hemos hecho un trabajo como nadie”. Churchill observó los bombardeos nazis sobre Londres desde un tejado, pero no hay constancia de que hiciera discursos durante los mismos.

El presidente está en el punto de mira tras haber admitido en marzo que restaba importancia de forma intencionada a la gravedad del coronavirus con el fin de evitar provocar el pánico, según cuenta en su próximo libro el periodista Bob Woodward.

“Tenemos que estar tranquilos, no queremos ser unos locos lunáticos”, insistió Trump en referencia a la pandemia de coronavirus, que tiene en EU el país más afectado del mundo, con más de 6.39 millones de casos y más de 191 mil muertos.

Horas antes, al ser preguntado durante una rueda de prensa sobre por qué había “mentido” a los estadunidenses sobre la gravedad del virus, el mandatario replicó: “No mentí. Lo que dije es que tenemos que estar tranquilos. No podemos estar en pánico”.

Según el audio de la entrevista entre Woodward y Trump, el presidente parecía ser consciente a principios de febrero sobre cómo se transmitía el virus, incluso aunque descartó la idea de usar mascarillas en los meses siguientes.

 

EU aislado en la ONU

Estados Unidos recibió solo el apoyo de Israel este viernes para rechazar, en una votación en la Asamblea General de la ONU, una resolución de “acción integral y coordinada” contra la pandemia de Covid-19 y que subraya el “papel crucial” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Negociado desde mayo, este texto fue adoptado por una abrumadora mayoría de 169 países de los 193 que integran las Naciones Unidas. Ucrania y Hungría se abstuvieron.

La resolución, que comprende alrededor de sesenta artículos y se llama Ómnibus porque cubre múltiples aspectos de la pandemia, “reconoce el papel crucial de la Organización Mundial de la Salud y el papel fundamental del sistema de las Naciones Unidas en la movilización y coordinación de la acción global contra la pandemia “.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad