Posponen discusión del Presupuesto de Egresos 2020, por tercera ocasión
Posponen discusión del Presupuesto de Egresos 2020, por tercera ocasión

Se bajan dos morenistas del acuerdo por la junta del Congreso de Hidalgo

De los 17 diputados que integran la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dos no firmaron el convenio al que llegaron consejeros políticos y congresistas el lunes pasado para romper el acuerdo signado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 15 de octubre de 2018, en el que pactaron respetar la actual Ley Orgánica del Poder Legislativo —que contempla alternar anualmente la presidencia de la Junta de Gobierno—, por lo que buscan modificar la normativa y controlar el ente los dos años restantes.

Las integrantes del grupo parlamentario que no se adhirieron son Tatiana Ángeles Moreno, representante del distrito VIII, de Actopan, y Susana Ángeles Quezada, del XVI, de Tizayuca.

También te puede interesar: Acuerdan que 17 diputados de Morena vayan por la Junta de Gobierno sin rotación

La primera argumentó haber priorizado los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La experredista reconoció que “el efecto electoral” causado por el actual mandatario federal provocó que ella y sus compañeros de bancada alcanzaran la curul que ocupan, por lo que, afirmó, la mejor forma de retribuirle es conducirse bajo dichas normas.

Ángeles Moreno aseveró que esperará a que se entable un diálogo con la Secretaría de Gobernación —instancia a la que consideró “más cercana” al presidente— para determinar su proceder.

Además, criticó a quienes señalan que no respaldar el planteamiento de retener la presidencia de la Junta de Gobierno los próximos dos años implique haberse vendido al gobierno estatal, pues, afirmó, tienen de su lado al mandatario federal.

Por su parte, Ángeles Quezada dijo no haber firmado el documento porque no lo conoce. Agregó que tuvo un compromiso que le impidió ir a la reunión del lunes y, hasta las 13:00 horas del martes, aseguró no saber cuál fue el acuerdo.

JUSTIFICA DIPUTADO CAMBIO DE POSICIÓN

Tras rechazar inicialmente que se suprimiera la Junta de Gobierno rotativa, el diputado Víctor Guerrero Trejo señaló que cambió su parecer porque se trata de un acuerdo tomado con los consejeros de Morena; negó haber sido presionado

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Rechaza Morena iniciativa de acuerdo económico para eliminar impuestos

Te puede interesar:

Morenistas no quieren chapulines en elecciones

Morenistas no quieren chapulines en las elecciones

Integrantes del Comité de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan han tenido reuniones con la …