Se baja el Panal de candidatura común con PRI
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Por pérdida de “confianza” y por considerar que no convenía a sus intereses, el Comité de Dirección Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (Panal) determinó bajarse de las negociaciones con el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para postular candidatos comunes en seis distritos electorales locales.

Así fue dado a conocer por Juan José Luna Mejía, presidente de la agrupación turquesa en Hidalgo, quien confirmó que habrá de registrar aspirantes en las 18 circunscripciones para la elección de diputados en la entidad.

“Se cayó (la negociación de las candidaturas comunes), vamos solos en los 18 distritos locales porque no se consolidó candidatura común con el PRI y el Verde Ecologista”, confirmó a Criterio.

Según el dirigente, dos factores incidieron en la decisión: Primero, dijo, “cuando hay una coalición o candidatura común es primero que a todos convenga, a todos los actores, y había unas cosas que no nos convenían a nosotros”.

En segundo término, añadió, “cuando tú faltas a una cosa y haces otra, entonces ya no hay la confianza, se rompe todo. Cuando las verdades son a medias, nosotros decimos que así no jugamos, mejor váyanse por su camino y nosotros por el nuestro”.

A la insistencia de conocer las causas del fracaso de las negociaciones, Luna Mejía excusó no poder “dar santo y seña”.

En el caso de Orizatlán, Ixmiquilpan y Huejutla, donde deberá postular candidatos indígenas, Nueva Alianza no tendrá complicaciones, dijo.

“Tenemos suficientes cuadros políticos de hombres, mujeres, jóvenes de diferentes sectores, de campesinos, del empresarial. En los indígenas hay trabajadores de la educación que forman parte de Nueva Alianza y que trabajan en educación indígena (sic)”, afirmó.

“Solos ganamos más adeptos y, sobre todo, más credibilidad. Tendríamos más fuerza con nuestras estructuras”, señaló.

  • El 29 de enero, el presidente tricolor Leoncio Pineda daba por hecho candidaturas comunes en seis distritos locales; dos serían para el PRI: Zimapán y Pachuca 13.
  • Mientras, Panal, PES y PVEM irían en San Felipe Orizatlán, Villas del Álamo, Ixmiquilpan y Pachuca 12.
  • A nivel federal, los turquesas sí contenderán coaligados con el Verde y el PRI en los siete distritos; encabezan Tepeapulco y la segunda fórmula al Senado.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad