Se apunta Granier por la alcaldía en Tabasco
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Tras nueve años de retiro político y librar seis juicios penales, el exgobernador Andrés Granier Melo se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Villahermosa, en Tabasco.

Luego de su registro digital, medida implementada por la pandemia, Granier Melo acusó al exmandatario Arturo Núñez (PRD) y otros funcionarios de fincarle delitos que no cometió.

“Puedo estar aquí hoy por la libertad jurídica que existe en Tabasco en este momento, esto hace que hoy pueda estar aquí hablándole a ustedes”, expresó en videoconferencia.

“En segundo lugar, a todos y cada uno de ustedes, que en todos los rincones de Centro y Tabasco creyeron en mí, a pesar de la adversidad y a pesar de todo lo que quisieron fincar Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Jorge Priego y Guadalupe Cadena Rosales, hoy funcionaria”.

Imperó la justicia y la ley, añadió. “Solamente quiero decirles que estoy aquí para unir, para sumar y multiplicar, no para restar, no para dividir, no para ofender, podemos ser adversarios, pero no enemigos, en eso creo y en eso finco y he fincado mi vida”.

Además del exgobernador, su hijo Fabián Granier Calles, quien también libró acusaciones penales, se registró en el tricolor como precandidato a una diputación local.

El exmandatario priista Granier Melo (2007-2012) fue detenido en 2013 y encarcelado en el Reclusorio Oriente, pero posteriormente fue transferido a la Torre Médica del Penal de Tepepan, en la Ciudad de México.
Fue hasta 2019, tras cinco años y once meses de enfrentar seis procesos penales -4 del fuero común y 2 federales- que fue absuelto del último caso que tenía en su contra por un peculado millonario.

Las autoridades tampoco pudieron comprobar que fuera culpable de lavado de dinero, peculado y fraude al fisco.

Oscar Alejandro Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad