fbpx
HidalgoNoticias

Se ampara IEEH contra el juicio de una extrabajadora


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) interpuso un amparo contra la primera sala del Tribunal Superior de Justicia Administrativa estatal (TSJA), pues argumentó que no fue notificado sobre el juicio de nulidad que interpuso y obtuvo Lluvia Erensky Martínez Olmos, exjefa de oficina B del organismo.

La extrabajadora, que laboró en el IEEH del 1 de enero de 2009 hasta el 13 de noviembre de 2015, aseveró que fue suspendida tras la entrega-recepción de la secretaría ejecutiva; argumentó que la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez, la obligó por escrito a recibir el inventario de la dependencia, pero no tomó en cuenta el nivel que ocupaba en el escalafón.

“Toda vez que la consejera presidenta (Vázquez Benítez) del IEEH promovió juicio de amparo contra actos de la primera sala del TSJA del Poder Judicial de Hidalgo y actuario de su adscripción, que hizo consistir en la falta de emplazamiento al juicio administrativo de nulidad 60/2016, en su carácter de tercero interesado, así como todo lo actuado en el mismo”, detalla el expediente 768/2018.

En julio de 2016, cuatro excolaboradores del IEEH anunciaron que iniciarían una demanda laboral y penal contra Vázquez Benítez y el director administrativo del organimo, Fausto Olvera Trejo, pues afirmaron que en noviembre de 2015 fueron despedidos de manera injustificada, sin que les dieran el derecho a defenderse.

Según el Consejo de la Judicatura, el amparo se inició el 2 de julio; el documento ingresado por la consejera señala que se transgredieron los artículos 16 y 14 de la Constitución, pues en el juicio de nulidad no se siguió el procedimiento legal.

PROGRAMADA

La audiencia constitucional, si admiten el amparo de forma definitiva al IEEH, se tiene prevista para el 20 de julio

De acuerdo con el amparo, los actos reclamados son lo actuado en el juicio 60/2016

El juez federal negó acreditar como representante legal a Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico, pues no demostró tener la representación legal de Vázquez Benítez

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button