Se ampara Germán M. S. contra resolución de juez
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Germán M. S., quien enfrenta un proceso penal por violencia familiar, interpuso el 2 de diciembre dos juicios de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, contra del juez penal de Control y Enjuiciamiento adscrito al Tercer Circuito Judicial de Tula de Allende, con sede en Mixquiahuala.

Según el acuerdo de lista del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el excandidato a síndico por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Mineral de la Reforma, y hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, en los recursos 1029/2020 y 1030/2020 pidió controvertir las resoluciones de dos causas, aunque no se específica de qué tratan.

Ambos expedientes tienen relación con el proceso 809/2020, iniciado ante la misma instancia por su esposa, Maritza R. M., el 19 de octubre, luego que el 28 de septiembre el juez de ese distrito judicial reclasificará el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia familiar.

La accionante acudió a la judicatura para revertir tal decisión, por lo que el 29 de octubre le fue concedida la suspensión definitiva, pero será hasta el 21 de enero de 2021 cuando se resuelva el amparo, toda vez que estaba prevista la audiencia para ayer, pero fue diferida.

Germán M. S. fue detenido el 22 de septiembre pasado en Mineral de la Reforma y trasladado al Cereso de Mixquiahuala de Juárez, donde permaneció hasta el 28 de septiembre, por el delito de tentativa de feminicidio, pero, tras siete horas de comparecencia, los cargos fueron reclasificados como violencia familiar.

INCONFORMIDAD

El 6 de noviembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que apeló ante el tribunal la determinación del juez Pablo Marcelo Coiffier Martínez, de reclasificar los hechos imputados a Germán MS

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad