Se ampara extitular de SP contra el juez que ordenó arresto- Criterio Hidalgo

Se ampara extitular de SP contra el juez que ordenó arresto

G. T. T., exdirector de Seguridad Pública de Zimapán —quien es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el delito de secuestro—, tiene pendiente de resolver el amparo 1326/2019 contra el juez de control de Actopan, quien ordenó su aprehensión.

El recurso, interpuesto el 4 de noviembre en el Juzgado Tercero de Distrito, señala como fecha de audiencia incidental el 12 de diciembre, según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), publicada ayer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al inicio del proceso, la defensa había señalado como autoridades responsables a los comandantes de la Policía Investigadora de los grupos Ixmiquilpan, Jacala y Zimapán y a los jueces penales de control del Distrito Judicial de Zimapán, del Tribunal de Enjuiciamiento de Hidalgo adscrito al Cuarto Distrito Judicial de Ixmiquilpan, del Tercer Circuito Judicial de Tula de Allende y a su homónimo con residencia en Actopan; sin embargo, el 26 de noviembre el abogado de G. T. T señaló que solo era contra este último.

El martes pasado, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado durante la audiencia inicial, que se llevó de forma privada, informó la PGJH.

Según un comunicado de la fiscalía estatal, los hechos por los que es señalado ocurrieron la noche del 27 de octubre en Ixmiquilpan, cuando presuntamente privó de su libertad a un hombre de iniciales A. P. A., para lo cual, supuestamente, utilizó dos camionetas: una CRV y una Lobo.

El 21 de noviembre se ejecutó una orden de aprehensión contra G. T. T., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Pachuca para decidir su situación jurídica; la primera audiencia se llevó a cabo ese día.

PIDEN MÁS TIEMPO

Durante la audiencia inicial, el imputado y su defensa solicitaron acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, plazo que concluyó el 26 de noviembre

Marisol Flores | Pachuca

 

Te puede interesar:

Retiran en El Mandho el apoyo para Pascual Charrez

Otorgan amparo al alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, recurrió al Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget