Se ampara Ricardo Crespo contra orden de detención
 
Hace (33) meses
 · 
Se ampara Ricardo Crespo contra orden de detención
Compartir:

Ricardo Crespo Arroyo, regidor con licencia de Pachuca, tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, de acuerdo con información publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el expediente 639/2021, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, el expriista señaló como actos reclamados los privativos de libertad, cualquier orden de aprehensión, comparecencia o citación.

Asimismo, Crespo pidió la protección de la justicia federal contra los jueces de control adscritos al Primero Penal y Juzgado Acusatorio y Oral de Pachuca; el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo, así como agentes del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Diversos I, II, III y IV; el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica; la fiscal especial en Delitos de Corrupción, y de agentes del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Salud I, II y III; todos, de la misma dependencia. El martes pasado, se llevó a cabo la audiencia incidental del juicio y el juez le otorgó la suspensión provisional, con la finalidad de que las cosas permanezcan en el estado actual y no sea detenido en caso que se gire una orden de aprehensión en su contra.

Dicha resolución tendrá vigencia hasta que se lleve a cabo la audiencia constitucional, programada para para el 1 de julio próximo.

DEJA GARANTÍA

Crespo dejó una garantía de 10 mil pesos por la demanda de amparo

Giovanny Flores | Pachuca

 

La sala regional Toluca ratificó la cancelación de registro de la suplencia de la fórmula uno de la lista de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de diputados locales en Hidalgo, que era ocupada por Ricardo Crespo.

Es decir, el instituto político no podrá postular a nadie en esa posición y solo tendrá valor la candidatura propietaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad