Se ampara Areli contra aprehensión
 
Hace (41) meses
 · 
Niegan amparo a Areli Maya Monzalvo contra orden de captura
Compartir:

La diputada con licencia Areli Maya Monzalvo interpuso el 6 de octubre una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito contra cualquier orden de aprehensión o presentación que los jueces del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito de Pachuca hayan girado en su contra.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la esposa de Raúl C. B., exalcalde de Mineral de la Reforma y vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones, pidió la protección, que quedó asentada en el expediente 752/2020 y en la que le otorgaron la suspensión provisional el 8 de octubre, aunque deberá pagar una garantía de 14 mil 819.20 pesos para que surta efectos.

El exedil, quien llegó a la presidencia bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido el 28 de agosto de este año en las inmediaciones del restaurante Don Horacio, ubicado en Pachuquilla y que es propiedad de su familia, por lo que fue llevado al Ministerio Público.

El 8 de septiembre fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada, aunque la audiencia inicial y su continuación tuvieron que ser desarrolladas en el Hospital General de Pachuca, debido a que del 29 de agosto al 9 de septiembre el señalado estuvo internado al sufrir un desmayo minutos antes de iniciar la comparecencia en los juzgados penales de oralidad de la ciudad.

NEGARON RECURSO

Raúl C. B. interpuso, el 29 de septiembre, un nuevo recurso contra la orden de aprehensión en su contra (712/2020) ante el Juzgado Primero de Distrito, pero el 8 de octubre se le negó la suspensión

El 5 de octubre, el juez segundo sobreseyó fuera de audiencia el recurso 602/2020 ingresado el 28 de agosto por el exalcalde por privación ilegal de la libertad, pero al haber sido vinculado a proceso, quedó sin materia

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad