Se alista CDMX como capital del diseño
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
México

Proyectos mundiales que transforman las urbes sin vulnerar el legado histórico y que repercuten en la dignidad y calidad de vida de los habitantes se presentan 5 y 6 de marzo en el Foro Internacional de Diseño, cuyo tema es El futuro de nuestras ciudades: un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano.

Este encuentro, que convoca a arquitectos como Thom Mayne, Premio Pritzker 2005; Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, así como a Marion Weiss y Michael Manfredi, se inscribe en el World Design Capital CDMX.

La CDMX, elegida como Capital Mundial del Diseño 2018 por Design Week México, se convierte en la sexta del mundo y la primera en el continente que obtiene este título otorgado cada dos años por la World Design Organization (WDO).

Con el Diseño socialmente responsable como tema central, el programa promoverá el diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural en el contexto urbano, además de ofrecer propuestas para afrontar los desafíos de la urbe.

El encuentro permitirá conocer las últimas tendencias de la disciplina, destacó la directora del INBA, Lidia Camacho. “Es una disciplina generadora de valores culturales capaz de transformar realidades”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa.
World Design Capital CDMX presentará durante 2018 un programa que comprende exhibiciones, conferencias, intervenciones urbanas y proyectos educativos guiados por seis ejes temáticos: habitantes, movilidad, identidad, medio ambiente, espacio público y economía creativa.

La actividad inaugural del programa es el Foro Internacional de Diseño, donde participarán arquitectos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, informó Emilio Cabrero, director de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.
Se prevé que museos capitalinos presenten exhibiciones relacionadas con el diseño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad