fbpx
HidalgoNoticias

Se agotan vacunas infantiles en horas en Pachuca


En el segundo día de vacunación contra Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, en algunas sedes se reportó que el biológico se agotó previo a la hora agendada del término de vacunación.

Tal fue el caso de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en bulevar Colosio, la cual era la única sede de Pachuca que tenía programados dos días para la aplicación, según reportes que en redes sociales, en ese lugar las dosis se agotaron a las 11:00 horas.

Por otro lado, la sede del Issste, ubicada en la plaza Perisur, modificó el horario que había publicado vía redes oficiales la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, para poder atender la alta demanda que se presentó para inocular a los menores.

Comerciantes que aprovecharon la afluencia de pachuqueños, quienes llevaban a sus niños para venderles aguas y dulces, comentaron a Criterio que las filas iniciaron desde las 5:00 horas, con un sistema parecido a cuando tocó el turno de los adultos mayores, pues los padres o tutores se dedicaban a hacer fila y cercano al momento de pasar traían a los niños.

Por su parte, la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar proporcionó la información de que, al corte del primer día de vacunación, en Pachuca se aplicaron 8 mil 310 dosis, mientras que en Tizayuca 6 mil 920, de Zempoala no se especificaron datos; sin embargo se había manejado que se contaban con 48 mil dosis en el estado.

Respecto al tema de la sede donde se acabó el biológico a temprana hora, la dependencia federal respondió que, en caso de no alcanzar biológico, los padres de familia pueden llevar a sus hijos a cualquiera de los otros sitios de vacunación, que funcionarán desde hoy y hasta el 1 de julio en la capital hidalguense.

Galilea Monroy I Pachuca

Te puede interesar: Se registraron 314 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button