fbpx
NoticiasNúmeros

Se adjudican a Pemex 3 áreas en consorcio


Tras quedarse con tres contratos en consorcio, Pemex fue el máximo ganador de la segunda etapa de la Ronda 3.1 de aguas someras, en la región de Tampico-Misantla-Veracruz.

La empresa del estado ganó el área 16 y 17 junto a la alemana Deutsche y Compañía Española, además del área 18 en una unión con esta última.

Para el área 16 el consorcio ofreció 24.23 por ciento en participación al estado y para la 17 propuso un 35.51 por ciento.
La alemana ya tenía un contrato de aguas someras a raíz de la ronda anterior 1.2 y fue socio ganador del campo Ogarrio con Pemex, mientras que Compañía Española no había ganado contratos hasta ahora.

El área 18 quedó en manos de Pemex y Compañía Española, en la que propusieron una participación de 40.51 por ciento.
En total Pemex ya tiene 10 áreas ganadas en rondas petroleras, considerando las tres de hoy y siete de licitaciones anteriores.
El consorcio formado por la inglesa Capricorn Energy y la mexicana Citla Energy resultó ganador del área 15.

Como único postor para esta área propuso una participación para el Estado de 27.88 por ciento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que Capricorn ya tiene dos contratos de Ronda 1.2, también de aguas someras.

La mexicana Citla Energy, creada en 2015, suma un total de tres contratos firmados en esa misma ronda petrolera.
De las 13 áreas que se licitaron en la segunda etapa, correspondiente a la región Tampico-Misantla-Veracruz, quedaron desiertas nueve.

La expectativa de la Secretaría de Energía (Sener) era sumar hoy al menos nueve áreas adjudicadas, con el fin de alcanzar los 100 contratos firmados en este sexenio a partir de la reforma energética.

La región Tampico-Misantla-Veracruz abarca del área 15 a la 27.

Norma Zúñiga
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button