Se acumulan 165 contagios de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Se acumulan 165 contagios de coronavirus en Hidalgo
Compartir:

Al corte de las 19:30 horas de ayer, Hidalgo registró 165 casos positivos de Covid-19, lo que representa un incremento de 10 contagiados respecto al viernes; en tanto, las defunciones se mantuvieron en 17, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte, el resumen de la epidemia de la dependencia homóloga estatal tiene documentados 155 confirmados, de los cuales 53 por ciento ha requerido hospitalización y el resto se trató de pacientes con tratamiento ambulatorio.

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció en su cuenta de Twitter que a la cifra de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se sumaron 10 casos de personas que son atendidas en otras entidades federativas, con lo que suman 165, por lo que coincide con la cantidad del reporte técnico diario federal.

Pachuca es el municipio con más enfermos por Covid-19, con 41; le siguen Mineral de la Reforma, con 20; Tizayuca, con 14; Tezontepec de Aldama, con 12, y Tulancingo, con siete.

Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata y Metztitlán han confirmado cuatro casos, mientras que San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tula de Allende y Xochiatipan presentan tres.

Además, cuatro municipios acumulan dos incidencias y 15 demarcaciones, solo una.

En el ámbito nacional, hay 13 mil 842 personas con Covid-19, 8 mil sospechosos y mil 305 defunciones debido a la enfermedad derivada del coronavirus SARS-CoV-2, cuyo brote inicial se identificó en la provincia Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno federal, anunció que, hasta ayer, se encontraban disponibles 11 mil 634 camas para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en el país, de las cuales actualmente 3 mil 350 están en uso.

INCIDENCIAS

165 casos positivos en Hidalgo

155 son identificados en la entidad

10 se encuentran fuera del estado, pero son de origen hidalguense

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad