Se acerca a la Corte candidata de Trump
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos dio este jueves un paso hacia la confirmación de la jueza conservadora Amy Coney Barret, propuesta por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, en una votación boicoteada por los demócratas que la consideran demasiado cercana a las elecciones.

La votación unánime, con todos los demócratas ausentes, deja abierto el camino para que el pleno del Senado apruebe definitivamente a comienzos de la próxima semana a Barret, cuyo ingreso a la Corte le dará un notorio giro a la derecha.

Los demócratas calificaron el miércoles de “farsa” al apurado proceso de confirmación de la jueza. Sostuvieron que se rompieron viejas promesas de los republicanos de no votar nombramientos a la Suprema Corte tan cerca de una elección presidencial.

“No daremos legitimidad participando en el proceso de este nombramiento en el comité a solo 12 días de la culminación de una elección que ya está en marcha”, dijeron los demócratas en un comunicado.

“Mis colegas demócratas del Senado y yo boicoteamos la votación del comité de nombramiento a la Corte Suprema hoy”, abundó la senadora Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia. Y añadió: los republicanos “no se detendrían por nada para despojar de su seguro de salud a millones de estadounidenses con enfermedades preexistentes”, refiriéndose a un popular programa sanitario.

Pero el presidente del comité, el senador republicano Lindsey Graham, ignoró ese pronunciamiento y aprovechó la ausencia para proceder a votar el nombramiento cuatro horas antes
de lo previsto.

“Ellos eligieron eso”, dijo antes de la votación. “Yo elijo sacar adelante a la nominada. No vamos a permitir que se apropien del comité”.

Tras el visto bueno del comité, el nombramiento pasará al pleno del Senado, que planea debatirla y votarla el lunes.

 

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad