Sayonara realiza foro con mamás
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de escuchar sus propuestas, Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de la coalición va por México a diputada federal por el distrito I Huejutla, organizó el foro Mamás con Ángel, en el que participaron cuatro féminas con hijos con alguna discapacidad.

Las invitadas fueron Gladys Beatriz Paulín Castillo, María del Refugio Guillén Gómez, Erika Noemí Trinidad Portilla y Graciela Rodríguez Cisneros, quienes coincidieron en que se deben respetar los derechos de dicho grupo poblacional, por lo que es importante propiciar espacios de discusión que permitan sensibilizar a
la sociedad.

Vargas Rodríguez dijo que la inclusión de las personas con discapacidad tiene que darse en todos los ámbitos y que, aunque ha habido avances de manera paulatina, la brecha entre lo que establece el marco jurídico y la realidad es muy amplia.

En tanto, Paulín Castillo mencionó que todos deben contribuir a que se identifiquen y eliminen las barreras que existen para el aprendizaje y la participación de dicho sector en la educación, así como a trabajar para que se respeten y garanticen sus derechos humanos.

Por su parte, Rodríguez Cisneros dijo que es “muy importante” establecer una asociación o proyecto productivo, a fin de reunir recursos para el tratamiento de sus hijos.

Guillén Gómez consideró que las autoridades deben apoyar con mejores servicios médicos, pues no hay especialistas en la región.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad