fbpx
HidalgoNoticias

Saturan CRAC en el último día de refrendo


Ayer venció el plazo para que propietarios de vehículos realizaran el trámite del programa Refrendo Seguro 2019, luego de que, inicialmente, su vigencia estaba programada para el 30 de mayo; sin embargo, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo amplió la duración 28 días.

Durante jueves y viernes, las dos últimas jornadas del esquema, propietarios de automotores saturaron el Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC) Pachuca, ubicado en plaza Galerías.

Desde temprana hora, automovilistas hicieron largas filas frente a dicho organismo de recaudación en espera de pasar a una de las 28 ventanillas.

De acuerdo con el propietario de una motocicleta, la atención brindada por los servidores públicos del CRAC Pachuca fue regular, pues no le informaron con exactitud la documentación que requería para la expedición de sus placas, por lo que tuvo que “andar dando vueltas” y tardó más de tres horas en recibir su lámina.

Otros contribuyentes reconocieron que dejaron la gestión para el último día, pero argumentaron que debieron esperar a reunir dinero para pagarlo.

Al corte del 15 de abril del presente año, la dependencia estatal había recaudado 262.4 millones de pesos y realizado 250 mil 600 trámites vehiculares por dicho programa, según datos disponibles en el portal tributario.

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button