Saturados en camillas con ventiladores, 5 hospitales de Hidalgo
 Hace (30) meses · 
Señalan anomalías de directivos en hospital de Tula
Compartir:

Al corte del pasado 16 de septiembre, en Hidalgo, cinco unidades médicas se mantenían con 100 por ciento de ocupación en la modalidad de camas con ventilador, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De ese quinteto de clínicas, cuatro son administradas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH): el Hospital Integral de Jacala, los generales del Valle del Mezquital y de Apan y la extensión del nosocomio de Huejutla; asimismo, una está a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el régimen IMSS Bienestar: el de Metepec.

De igual forma, dos unidades médicas se encuentran sin espacio para más pacientes, pero en camas de hospitalización general: el Hospital Inflable de Pachuca, propiedad de la SSH, además del General de Huichapan, administrado por la misma dependencia.

En lo que respecta a camas con ventilador, ubicadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la base de datos refiere que una sola unidad médica se encuentra en esta situación: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, a cargo del IMSS, en Pachuca.

Ante la llamada tercera ola de contagios de coronavirus, surgida a mediados de agosto, autoridades de la SSH exhortaron a la población a seguir las medidas sanitarias, pues en ese momento la capacidad hospitalaria se encontraba en riesgo.

En esas fechas, se dio el pico más alto de personas contagiadas y casos activos, con 505 y 3 mil 57, respectivamente.

Asimismo, el incremento de casos se vio relacionado por la aparición de la variante Delta de coronavirus.

DISPONIBILIDAD

2 hospitales con ocupación de 100 por ciento en camas generales

5 clínicas sin espacio en camas con ventilador

Una unidad médica ocupada al cien por ciento en camas con ventilador en UCI

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad