“Satisface” al PESH la resolución del tribunal
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, aseguró que en el ente político se encuentran “satisfechos” con la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la cual se revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de anular los comicios en Huejutla de Reyes, por lo que el organismo federal ratificó el triunfo de Daniel Andrade Zurutuza.

“Fue una excelente resolución, deja muy claro cómo se debe de resolver y cómo se debe de actuar de una forma imparcial, donde asiste la razón y la justicia; deja muy en claro el nivel de técnica jurídica que manejan”, precisó en entrevista telefónica.

Asimismo, afirmó que la revocación de la sentencia del TEEH “deja muy mal parados” a los magistrados locales.

Sobre una posible impugnación de la decisión de parte de los inconformes —que tendría que ser iniciada ante la Sala Superior del TEPJF como última instancia—, la lideresa consideró que sería improcedente.

“(Los magistrados de la Sala Toluca) dejaban claro que (sus homlogos locales) carecen de toda fundamentación y que no hay ninguna posibilidad de que pudieran proceder”, detalló la dirigente partidista.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad