Gana SAT a TV Azteca 2 mil 447 millones de pesos
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Un tribunal federal resolvió que TV Azteca del empresario Ricardo Salinas Pliego debe pagar 2 mil 447 millones de pesos al SAT por Impuesto sobre la Renta omitido el ejercicio de 2009.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó ayer la legalidad del crédito fiscal fincado a la televisora, que había ganado un amparo para una nueva revisión de su demanda contra el SAT.

Las empresas de Ricardo Salinas tiene una larga lista de adeudos fiscales.

Gana SAT a TV Azteca 2 mil 447 millones de pesos
Gana SAT a TV Azteca 2 mil 447 millones de pesos

El pasado 19 de enero, la Segunda Sala de la Corte confirmó en definitiva otra deuda de 2 mil 664 millones de pesos que el SAT impuso a Grupo Elektra, por deducciones ilegales en su pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) para el ejercicio de 2006.

La Corte también tiene pendiente resolver una solicitud de Elektra para atraer su amparo contra el crédito fiscal más cuantioso que enfrenta, por 18 mil 455 millones de pesos, confirmado en octubre de 2020 por el TFJA.

Staff
Agencia Reforma

Las personas físicas que presenten su declaración anual este mes y como resultado tengan un adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden pagarlo en parcialidades o en un sólo pago diferido, pero ¿qué tan recomendable es?

El fisco permite pagar adeudos fiscales en parcialidades por hasta 36 meses o en un único pago a realizarse dentro de un máximo de 12 meses, de acuerdo con información del SAT.

Para José Luis Gallegos, presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el proceso para pagar en parcialidades es muy sencillo, pero el costo de hacerlo es alto.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad