SAT detecta presunta venta de citas y las cancela

SAT detecta presunta venta de citas y las cancela

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que procedió a cancelar citas, debido a que detectó que algunas pudieron ser vendidas a terceros o contaban con otro tipo de irregularidades.

Los principales problemas fueron identificados en la firma electrónica para personas físicas (e.firma) y registro de nuevas empresas (personas morales).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco son las entidades que presentaron más problemas.

Asimismo, el SAT informó que, por medio de un correo electrónico, darán aviso a los contribuyentes si sus folios fueron cancelados o continúan activos.

Con esto, busca evitar la venta de citas a través de gestores y brindar un servicio directo al contribuyente, sin intermediarios.

Redacción

 

También te puede interesar Firma electrónica se podrá renovar desde casa: SAT

Se lanzó la plataforma SAT ID, espacio para crear la contraseña, el cual servirá para renovar la firma electrónica, acción con la que se prevé beneficiar a 1.2 millones de contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esta herramienta permitirá a las personas físicas hacer el trámite sin acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos.

Sin embargo, solo servirá para los casos en que no haya excedido de un año; es decir, que si la e.firma tiene más tiempo vencida, no se podrá renovar desde casa.

Para hacer la renovación desde SAT ID, se debe contar con los siguientes requisitos:
-Entrar a SAT ID, realizar el trámite para la e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada
-Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER)
-Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año)(*. KEY)
-Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores
-Dirección de correo electrónico

El área detalló que esta facilidad representa un logro más, ya que la e.firma “!es de gran utilidad” para los contribuyentes, pues da acceso a distintos servicios y diversos trámites.

Te puede interesar:

Sergio Mayer muerte Xavier Ortiz Garibaldi

Sergio Mayer confirma la muerte de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, perdió la vida a los 48 años de edad, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok