SAT detecta presunta venta de citas y las cancela
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que procedió a cancelar citas, debido a que detectó que algunas pudieron ser vendidas a terceros o contaban con otro tipo de irregularidades.

Los principales problemas fueron identificados en la firma electrónica para personas físicas (e.firma) y registro de nuevas empresas (personas morales).

Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco son las entidades que presentaron más problemas.

Asimismo, el SAT informó que, por medio de un correo electrónico, darán aviso a los contribuyentes si sus folios fueron cancelados o continúan activos.

Con esto, busca evitar la venta de citas a través de gestores y brindar un servicio directo al contribuyente, sin intermediarios.

Redacción

 

Se lanzó la plataforma SAT ID, espacio para crear la contraseña, el cual servirá para renovar la firma electrónica, acción con la que se prevé beneficiar a 1.2 millones de contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esta herramienta permitirá a las personas físicas hacer el trámite sin acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos.

Sin embargo, solo servirá para los casos en que no haya excedido de un año; es decir, que si la e.firma tiene más tiempo vencida, no se podrá renovar desde casa.

Para hacer la renovación desde SAT ID, se debe contar con los siguientes requisitos:
-Entrar a SAT ID, realizar el trámite para la e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada
-Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER)
-Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año)(*. KEY)
-Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores
-Dirección de correo electrónico

El área detalló que esta facilidad representa un logro más, ya que la e.firma “!es de gran utilidad” para los contribuyentes, pues da acceso a distintos servicios y diversos trámites.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad