Saquean bancos de arena en Atlapexco
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Camioneros de Atlapexco saquearon los bancos de arena del río que cruza por el municipio, a pesar que está prohibido sacar material pétreo, grava y arena, señaló Miguel Rosas Bautista.

El quejoso explicó que los transportistas “hicieron su agosto” y aprovecharon los daños provocados por el huracán Grace.

Sin embargo, Rosas Bautista indicó que el robo de arena puede afectar el afluente, el cual cada año lleva menos agua.

Manifestó que desconoce si el área de Ecología Municipal tiene conocimiento o si el saqueo es realizado con el consentimiento de las autoridades locales.

Señaló que cada camionada de arena cuesta entre los dos mil y dos mil quinientos pesos y, al día, son sacados al menos 10 viajes.

Otro de los ríos afectados, explicó, es el Garcés de Xochiatipan, en cual, desde el 2019, el material pétreo es saqueado por los camioneros.

Las autoridades de esa localidad denunciaron el caso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero hasta el momento, “nadie ha hecho nada al respecto”, ya que continúan con la venta de la piedra, la cual es utilizada para la construcción de obras.

“Recientemente existe una trituradora de piedra en las inmediaciones del río, donde todos los días se ven camiones acarreando material pétreo para su comercialización”, dijo el quejoso.

Francisco Bautista | Atlapexco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad