fbpx
MéxicoNoticias

Sandez, idea de Alito de facilitar armas, dice Álvarez Icaza

Calificó a la propuesta que puso sobre la mesa el líder tricolor como una "idea disparatada "


El senador Emilio Álvarez Icaza exigió al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, que retire su propuesta para facilitar el acceso de los ciudadanos a las armas de fuego.

“Veo esa propuesta absolutamente peligrosa, insensata. Llamo a Alito, al presidente del PRI, a que retire esa propuesta”, planteó.

Fundador del grupo plural, Álvarez Icaza calificó a la propuesta que puso sobre la mesa el líder tricolor como una “idea disparatada ” y una “sandez” por su peligrosidad.

En opinión del también activista, una propuesta de esa naturaleza “desacredita a la Oposición” en en su conjunto por “propiciar espirales de violencia”.

“Reclamamos a Estados Unidos que no pasen las armas a México y ahora resulta que la respuesta es más armas. Es una propuesta absolutamente peligrosa que rechazamos y exigimos al PRI que la retire”, enfatizó.

La bancada del PAN anticipó que rechazaría la propuesta que introdujo Alito.

“Es un tema que está en el ambiente, en la conversación pública, pero hay que obligar al Gobierno a que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad pública, por eso la gente empieza a pensar en estas cosas. No podría yo pensar que el PAN podría avalar una propuesta como esta”, dijo el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

“No la apoyaríamos de entrada, pero quiero conocerla. No la apoyaríamos porque el monopolio de la fuerza lo tiene que ejercer el Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, planteó.

El líder nacional del PRI anunció ayer que su partido propondrá reformas legales para facilitar al acceso de los ciudadanos a las armas de fuego y para que los militares puedan usarlas en su tiempo franco, a fin de defenderse de la delincuencia.

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en Chihuahua, indicó Alito, son prueba de que la violencia en el país está desbordada y hay un Estado fallido.

Con esta propuesta, argumentó, los mexicanos podrán actuar en defensa propia ante hechos de violencia.

Precisó que la propuesta del PRI aún no se termina de redactar y que se abrirán mesas de debate para discutirla de forma más profunda.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ante inseguridad, PRI plantea facilitar acceso a armas

Noticias relacionadas

Back to top button