fbpx
HidalgoNoticiasTulancingo

Aplicarán sanciones por no usar cubrebocas en Tulancingo


El Concejo de Tulancingo informó que en dos semanas implementará operativos para vigilar el cumplimiento del decreto 14-2020, que establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Ayer, José Antonio Vértiz Aguirre, integrante del organismo con función de secretario general, advirtió que la población ha relajado las medidas preventivas, especialmente la portación de mascarilla.

En conferencia de prensa, explicó que el Concejo determinó pasar “de la socialización a la aplicación del decreto” debido a que el sector Salud prevé “un escenario complicado” durante la temporada invernal, pues el SARS-CoV-2 convivirá con el virus causante de la influenza estacional.

Detalló que desacatar la normativa implica sanciones que van desde una amonestación hasta una multa por omisión reincidente no mayor al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La ordenanza también contempla un arresto de hasta cinco horas y la suspensión de actividades de establecimientos comerciales por 72. Los locales en los que se incurra repetidamente en desacato podrían perder su licencia o permiso de funcionamiento.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Suman 13 mil 172 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, el número de contagios de Covid-19 acumulados en Hidalgo llegó a 13 mil 172, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 52 nuevos casos del virus SARS-CoV-2.

En tanto, el total de personas que han perdido la vida por la enfermedad respiratoria alcanzó los 2 mil 92, pues 11 fallecieron en ese periodo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button