Sanciones de Rusia contra personalidades ucranianas
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Rusia amplió su lista de sanciones económicas contra personalidades ucranianas, añadiendo 40 nombres, entre ellos el del expresidente Petro Poroshenko, según un decreto publicado en un portal oficial ruso.

Este documento, firmado el 31 de agosto por el primer ministro Mijaíl Mishustin, agrega nombres a una lista presentada en noviembre de 2018, que incluía inicialmente a 322 personalidades y a 68 empresas ucranianas, previendo la congelación de sus activos en Rusia.

Además del expresidente Poroshenko, en el poder durante la guerra entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en el este del país, figura en la nueva lista Sviatoslav Vakarshuk, superestrella del rock que se lanzó a la política y consiguió hacer ingresar a su partido en el Parlamento, el año pasado.

Varios otros diputados y personalidades ucranianas están también incluidos.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia siguen siendo muy tensas desde la llegada al poder de los prooccidentales a Kiev, en 2014, y la anexión de la península de Crimea por Rusia, además de la guerra en el Este separatista que ha dejado más de 13 mil muertos.

Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de apoyar a los separatistas y de enviar tropas a la región del conflicto, lo que Moscú desmiente.

Desde que estalló la problemática, Ucrania ha tomado medidas limitando sus relaciones económicas y comerciales con Rusia, a lo que Moscú replicó con sanciones contra personalidades y empresas ucranianas.

AFP | Moscú

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad