Sancionarán con $4 mil por tirar agua en Pachuca durante el sábado de gloria
 
Hace (72) meses
 · 
6 mil pesos multa desperdiciar agua Tulancingo
Compartir:

Con 4 mil 30 pesos de multa sancionará la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a quienes sorprenda desperdiciando agua en Pachuca y Mineral de la Reforma durante las actividades religiosas del Sábado de Gloria.

A través de un comunicado, indicó que personal del organismo llevará a cabo recorridos en ambos municipios, con el fin de detectar y prevenir posibles infracciones por despilfarro del líquido.

Los artículos 164, fracción IX, y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado establecen una penalidad de 10 a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); por lo tanto, los apercibimientos serán de 806 a 4 mil 30 pesos, según el caso.

La Caasim pidió la población hacer uso adecuado del líquido y reportar cualquier situación que involucre su desperdicio al 71 74 300.

Este año, con el incremento a la UMA a partir del 1 de febrero de 2018, las multas por despilfarro de agua en la zona metropolitana de la capital hidalguense aumentaron, pues en 2017 eran de 754.9 pesos a 3 mil 774.

Un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) prevé que la demanda mundial del agua se acrecentará hasta 55 por ciento de 2000 a 2050.

En febrero pasado, medios internacionales reportaron que Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue la primera urbe del planeta en quedarse sin el líquido, por lo que a partir de mayo racionarán el abasto a 25 litros por persona.

MULTA

10 a 50 veces   el valor de la UMA por desperdiciar agua en Pachuca y Mineral de la Reforma.

DEMANDA MUNDIAL DE AGUA

55 por ciento incrementará la demanda del agua a nivel mundial, entre 2000 y 2050, de acuerdo con la Nasa.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/registro-el-termometro-40-grados

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad