Sancionará CNHJ a los legisladores antiaborto
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Luego de que ocho diputados de Morena Hidalgo votaron contra el dictamen para permitir la despenalización del aborto y dos se abstuvieron, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido acordó iniciar un proceso de oficio contra ellos.

El organismo interno informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter; agregó que la resolución sobre el caso se dará a conocer de manera oportuna.

Por su parte, la dirigencia estatal —tras conocer que no se avaló la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)— difundió un comunicado en el que lamentó el actuar de la decena de congresistas de Morena, pues indicó que su postura se opone a la agenda política nacional del partido, a los derechos humanos, a la lucha de las mujeres y a la Cuarta Transformación, pues “el aborto es un tema de salud pública”.

El ente político fundado por Andrés Manuel López Obrador advirtió que llevará a cabo los procesos y acciones ante las instancias correspondientes para que la ILE “sea una realidad” en Hidalgo.

Morena afirmó que ha impulsado dicha propuesta, pues es un tema en favor de los derechos de las mujeres, que busca salvaguardar su integridad física y evitar que la práctica del aborto se criminalice o exponga la vida.

VE INJERENCIA POLÍTICA

El secretario de Organización de Morena Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, consideró que la votación de la ILE en el Congreso local no fue resultado de un tema religioso, de derechos humanos o de consciencia social de “muchos diputados”: “Mi percepción es que se debió a un tema de índole político, de lucha de egos. Nos hace falta evolucionar”, posteó en su cuenta de Twitter

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad