Plantean sancionar cobros excesivos en laboratorios, en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
sancionar cobros excesivos laboratorios Hidalgo
Compartir:

La diputada Jazmín Calva López, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó un acuerdo económico por el que exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo para que, en el ámbito de sus atribuciones, verifique y, en su caso, aplique y ejecute sanciones a los laboratorios privados que realicen cobros excesivos e injustificados por pruebas, estudios clínicos y diagnóstico del Covid-19.

En su exposición de motivos, indicó que “se está lucrando con la asistencia médica urgente y con la incertidumbre de las personas de saber si han contraído o no el virus, o de saber si han desarrollado anticuerpos después de haberse infectado y no presentar síntomas graves en su salud”.

Explicó que se han presentado casos de laboratorios privados que promueven la realización de pruebas de detección del coronavirus bajo la premisa de que es posible que ya hayan contraído la enfermedad pero son asintomáticos, lo que consideró una irresponsabilidad por parte de esos lugares, ya que las personas podrían contagiarse en esos espacios.

Asimismo, advirtió que también promueven pruebas y estudios clínicos para personas que ya superaron el Covid-19, argumentando que “si no monitorean el desarrollo de sus anticuerpos, no están cuidando su salud y representan entonces un riesgo potencial para la población, aunque no tengan ningún tipo de síntoma o secuela”.

Con qué pruebas se cuenta hasta ahora para detectar Covid-19? | El  Economista

Por otra parte, su compañera Doralicia Martínez Bautista hizo un llamado para que la Profeco vigile y supervise la venta de oxígeno medicinal en Hidalgo, principalmente en la región de la Huasteca, ya que se ha detectado el aumento desproporcionado de los precios.

Adela Garmez Pachuca

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, indicó que en la entidad se ha observado un desaceleramiento de contagios. Solo hubo un “discreto” repunte de casos tras el 14 de febrero, expresó.

“En las primeras semanas de febrero, la pandemia empezó a declinar, empezando una reducción dramática de pacientes hospitalizados, pues ahorita tenemos 300 pacientes en todo el sector”; aunque llegaron a estar internados hasta 800, aseveró en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad