fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Sancionan a 29 unidades de transporte público en Pachuca

Más de 300 unidades fueron revisadas durante operativo


Para corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público y vigilar que los traslados sean más seguros a favor de los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo un operativo en diversos puntos de Pachuca y su área metropolitana.

Durante las inspecciones se remitieron seis unidades al corralón por no contar con seguro de cobertura para pasajeros vigente. Además, se sancionó a 29 vehículos por faltas como ausencia injustificada de alguna de sus placas, queja, malas condiciones físico-mecánicas, alteración de imagen cromática, falta de tarjeta de circulación y no contar con tarjetón de conductor para operar.

Inspectores del STCH pertenecientes a las coordinaciones regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca participaron en estas actividades, en las que se supervisaron más de 300 unidades de transporte público.

Los puntos inspeccionados fueron los paraderos de Soriana del Valle; Hospital General y Seguro; Avenida Universidad; Calle Miguel Hidalgo de Pachuca; Carretera Pachuca-Sahagún.

La Semot informó que las revisiones se mantendrán de manera permanente y reiteró la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 2002; el correo electrónico: quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o a través de la página de internet: http://stch.hidalgo.gob.mx; en el apartado Quejas y Sugerencias, donde se atiende a la ciudadanía.

Redacción

 

También te puede interesar En diciembre, últimos días para pagar el refrendo en Hidalgo

Ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo determinó extender el plazo del programa Refrendo Seguro 2020, hasta el 18 de diciembre.

Anteriormente, se tenía previsto que dicho esquema concluyera el pasado 30 de septiembre; no obstante, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se informó su ampliación durante dos meses y medio más.

De esta manera, estarán vigentes hasta esa fecha los esquemas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, según el alcance tres difundido en el POEH.

Noticias relacionadas

Back to top button