fbpx
HidalgoNoticias

Sancionan a unidades de transporte en Pachuca tras denuncias

Sancionaron 5 unidades de una ruta de Urvan, además de algunos taxis


La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que tras diversas denuncias contra operadores de una ruta de transporte público en Pachuca sancionaron a unidades.

Tras recibir quejas de la mala prestación del servicio y malas conductas de los operadores específicamente de la ruta 71 PCH Hospital General – Téllez, inspectores del STCH realizaron operativo de supervisión y vigilancia a las unidades.

Durante el operativo resultaron 5 vehículos del transporte público colectivo sancionados por diversas irregularidades; una por maniobras imprudentes por exceso de velocidad, dos por malas condiciones físico-mecánicas, 2 por sobrecupo y ausencia de una placa de circulación.

Además, para dar seguimiento a la correcta aplicación de la nueva imagen cromática en las unidades del servicio de transporte público individual, se detectaron 4 taxis de la zona metropolitana que también fueron sancionados; todos ellos por no contar con la cromática adecuada de acuerdo con el reglamento, adicionalmente se sancionaron a dos de estas unidades por ausencia de seguro y otro por malas condiciones físico-mecánicas.

Redacción web

También te puede interesar Desde hoy está disponible la aplicación Taxi Contigo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que a partir de las 10:00 horas de hoy se podrá descargar y utilizar la aplicación Taxi Contigo; mediante ella, los usuarios que requieran un viaje podrán solicitarlo desde su ubicación.

También, mediante código QR se validará la seguridad de la unidad, puesto que se mostrarán los datos del transporte. Posteriormente, al ingresar al vehículo habrá un segundo filtro de seguridad, puesto que se  indicará un código al conductor para que comience el viaje.

Asimismo, se podrán compartir las rutas actuales en tiempo real y se incluyen dos botones de emergencia: uno, enfocado en caso de que se requieran servicios médicos, y otro, para avisar alguna situación de peligro, por lo que se enlazará con el C5i.

Noticias relacionadas

Back to top button